domingo, 10 de octubre de 2010

Esta Semana

Después de una semana complicada llegue a la conclusión de que me encantan las hamburguesas, aunque debo admitir que no me gusta cocinar, lo detesto, antes me gustaba pero ahora no puedo ni siquiera aproximarme a la cocina que ya se me va todo el apetito. La verdad es que cocino por obligación, por que algo tengo que comer, salvo una excepción: me gusta cocinar si voy a compartir la cena con alguien. Me gusta cocinar para mas de uno.

También llegue a la conclusión de que estoy un poco loco, aunque todavía no tengo mi titulo de licenciado en locura universal, falta poco tiempo para que me lo entreguen. El otro día mientras volvía de la facultad y escuchaba un poco de música me colgué pensando, deje de cantar la canción hacia mis adentros y volé por la vía láctea de mi imaginación, cuando me di cuenta faltaban 3 cuadras para llegar a mi parada, no se por qué motivo pero en ése momento pensé “La vida es muy complicada”, acto siguiente me baje del colectivo, no sin antes empujarme y pasar por encima de 23 personas, cuando finalmente logre bajar ileso se me vino otro pensamiento a la cabeza “La vida no es complicada, nosotros la hacemos complicada”.  Y efectivamente es así, hay días en lo que solo pensamos en las cosas malas que pasan, en que nos tenemos que despertar todos los santos días temprano para hacer las mismas cosas de siempre, y volver a casa a la noche con el tiempo justo para comer, dormir las horas justas y volver a repetir ése ciclo que aparenta ser eterno. Pero también es verdad de que el sol sale siempre por el mismo lugar y sin embargo cada día es distinto al anterior, y que en el fondo, nuestra rutina no es tan rutina. Siempre hay que rescatar el lado positivo de las cosas. No le crean a la gente que dice que no existe la felicidad total, si que existe! 

El martes estaba estudiando en la plaza, y veo que una persona viene acercándose, unos segundo después distingo que era un amigo que hacia bastante tiempo que no veía, nos abrazamos sin decir una palabra y acto seguido empezamos a caminar y comenzamos a charlar. Me conto cosas muy tristes, definitivamente no la estaba pasando nada bien, tenia una larga lista de problemas realmente complicados, pero sin embargo no se lo notaba triste, todo lo contrario, mas enérgico que nunca. Admiro a ese tipo de personas, a las que luchan contra la corriente aunque tenga todas las de perder. Caminamos muchísimo, cuando nos dimos cuenta estábamos en once, nos despedimos, camine unas pocas cuadras hasta la estación y me tome el tren hasta Flores.

5 comentarios:

  1. A mi no me agrada cocinar, para mi ni para nadie jaja, pero siempre que me junto con amigas/os cocino yo y hago pizza, lo único que se hacer.
    Y sii la vida es complicada y nosotros la hacemos más complicada de lo que es.
    Y siempre hay alguien que tiene miles de quilombos que hacen que los nuestros sean muy insignificantes.
    Lindo leerte. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. a mi tampoco me gusta cocinar.. sólo cosas dulces, ahora q tengo con quien compartir, porq sino tampoco lo haria.. cuando vivía sola mi dieta se reducía a patys, salchichas, atún, arroz, mayonesa y a veces tallarines... y cuando venía alguien las pizzas de delivery a full!
    yo creo q te recibiste hace rato de licenciado en locura.. ahora estás por el masters xD
    q bueno q saques pa'juera lo q pensás de las cosas!
    .. esa gente q le pone el pecho al día a día aunq tenga banda de cosas malas q les fueron pasando, son los q tienen en claro q "después de tocar fondo sólo queda emerger" :)

    un abrazo!

    SiL

    ResponderEliminar
  3. Nos pasa lo mismo, tengo TODAS LAS GANAS DE IRME LEJOS.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. wow, qé positivo! yo creo qe la felicidad es para unos pocos, la gente qe de verdad vé el mundo (no es qe me crea la grán visora del mundo, pero es imposible ser felíz cuando hay otros sufriendo, igual, lo digo por mí porque soi un fracaso re infelíz i detesto a los felices porque los envidio (?) quién sabe..

    ResponderEliminar
  5. Jajaj es muy bueno como empieza la entrada.. y con respecto a tu locura, sabes una cosa? las mejores personas lo están <3 (?) jajaja, un beso... me gusta leer tu blog.

    ResponderEliminar