jueves, 23 de diciembre de 2010

Ahuyentando Miedos

El miedo es un sentimiento, que nos producen desconfianza sobre alguna situación, algo o alguien. Dicen que las personas con mayor inseguridad son las mayores victimas de este sentimiento, éstos sucumben con mayor facilidad ante el miedo, yo soy una de esas personas, generalmente me pongo nervioso, intranquilo, me angustio y instauro un rechazo tratando de evitar la situación que me provoca ésta sensación. El miedo tiene el fin de advertirnos sobre algo, de mostrarnos el peligro, considero que viene de nuestro instinto de supervivencia, siempre tratamos de sobrevivir consciente o inconscientemente, sin embargo estos miedos en exceso son perjudiciales. El miedo nos pone en alerta, nos hace enfocar nuestras energías en enfrentarlos o escaparle, generalmente enfrentamos los miedos que creemos posibles vencer y nos alejamos de los que parecen a simple vista difícil de derrotar. Si bien me dan miedos muchas cosas, tal cual lo dice el titulo de mi blog siempre trato de “ahuyentarlos” aunque me encuentre asustado de mi contexto y de mi personaje en el texto. Otros miedos en ciertas circunstancias me ayudan, como el miedo a ser débil en ciertos instantes, de aflojar, de ceder ante la presión y que la gente que tengo cerca pueda sufrir, miedos como éste me fortalecen y me hacen luchar. Tengo la esperanza de sacar adelante mi situación, de apostarle al tiempo lo mas valioso que tengo y que la final de la mano me encuentre ganador en la partida. Quiero ser ejemplo de entereza, de fortaleza y poder enseñar a los demás  a ser fuertes, a no relajarse en momentos donde no hay que hacerlo y luchar por los objetivos propuestos. Tengo que enseñar con las armas que tengo, con mi pasado, tengo que demostrarles que el dolor y la soledad también fortalecen. Muchas veces el miedo que sentimos no es tan real, sino que simplemente nosotros nos condicionamos por las experiencias anteriores y entonces creemos que ese peligro de verdad existe y por lo tanto sentimos miedo a volver a pasar por lo mismo otra vez y nos sentimos amenazados por la situación aunque no tengamos un motivo mas real que el “esto ya lo pasé y no quiero que me pase nuevamente”, en la mayoría de los casos el comportamiento nuestro no se guía por las cosas tal cual son, sino tan cual parecen ser. En otras palabras, mezclamos la realidad con los recuerdos.

“Aunque me sobren cicatrices de pelearme y guerrearme con la vida no voy a flaquear en momentos donde el temor se apodere de lo único que me queda para mi, de mis ganas de combatirle mano a mano a ésta realidad y poder convertirla en una realidad mas radiante, en una realidad mas cercana a la de mis sueños”

10 comentarios:

  1. Exacto, Leo. Nunca antes mejor dicho.
    Ves, tienes una respuesta. Ahora sólo resta que te aferres a ella como tu credo. Puedes vencer lo que venga, porque lo ves venir, sabes como es y no hay mejor enemigo que uno conocido porque sabes como vencerlo.
    También para ti, otro gran abrazo y muy Feliz Navidad. De seguro el año que viene será mejor que éste. Hay que soñar que será maravilloso para que lo sea, no?
    Un abrazo enorme, también.
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Uno puede llegar a lograr lo que le quiere. . solo tiene que proponerselo!
    Me parece muy bien lo que queres ser!:D
    Felices fiestas!!
    un besote!:)

    ResponderEliminar
  3. yo tambien quiero ser un ejemplo para los demas..no se si a seguir, pero si que me gustaria un dia enterarme que tal persona quiso ser como yo o hacer cosas como yo...no se, me llenaria de orgullo.. gracias por pasar, felices fiestas, y a afrontar la vida, con miedo incluido y todo :D besote grande!!!

    ResponderEliminar
  4. estube viendo algunas entradas y muy lindo y real lo que escribis (: te sigo !

    ResponderEliminar
  5. Me encantó y me sentí re identificada. Yo creo que el miedo no es un buen consejero, nos paraliza y nos impide actuar muchas veces. Es dificl combatirlo pero no imposible. Y en cuanto a las situaciones del pasado es totalmente cierto porque muchas veces por miedo a que nos vuelva a pasar lo mismo dejamos que ese mismo miedo nos gane.

    ResponderEliminar
  6. hola

    mis mejores deseos para este año que recien comienza.
    Nos leemos.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. CODIGO DISEÑO 1er programa radial via web sobre diseño en Argentina
    escuchanos SABADOS de 16 a 17hs por www.arinfo.com.ar
    seguinos en Facebook: www.facebook.com/codigodisenio
    seguinos en Blog: www.codigo-disenio.blogspot.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Una vez alguien me dijo que el miedo puede ser, para algunas personas una forma de protegerse. Para ser sincera, nunca lo entendí.
    Y sentir miedo, es algo muy cotidiano en mí, también es algo que trato de superar. Supongo que lleva su tiempo.
    Pero en fin, me gustó mucho esto.

    ResponderEliminar
  9. me encanta, te sigo :) si gustas pasa por el mio :)

    ResponderEliminar