domingo, 9 de mayo de 2010

Obsesión Inoportuna

Quizás es por que me exijo mucho, quizás por que siempre espero dar mas de lo que puedo, quizás por que me preocupo mucho por cosas a las cuales no les debería dar tanta trascendencia, quizás por que me invento problemas donde no los hay, puede ser que también y por eso me sienta tan presionado aunque no lo este, puede ser que por eso nunca pueda llegar a bajar del todo y estar tranquilo por aunque sea cinco minutos. También se que lo que menos me conviene en este momento es preocuparme (y menos por cosas o personas que no lo merecen). También se que debería aislarme por un par de horas de las preocupaciones que me creo y crea el resto para tener un poco de tiempo para mi, para relajarme, para mirar desde otro punto de vista las cosas, pero no es fácil, el otro día me preguntaba a mi mismo: ¿Hace cuánto que no voy a pescar? ¿Hace cuanto que perdí las ganas de ir a bailar, de pasarla bien y que no importe nada más? ¿Hace cuánto que no descanso bien? ¿Hace cuanto que no sonrío sin pensar que mañana voy a volver a estar triste? ¿Hace cuánto que no voy a tomar mates al río y divertirme con amigos? ¿Hace cuanto que no miro la inmensidad del cielo y las estrellas?
También se que puedo fingir que estoy bien, que puedo reírme aunque tenga ganas de llorar y me este muriendo por dentro, que puedo sonreír para que nadie se de cuenta que estoy triste, que puedo hacer y hago muchas de esas cosas, pero también se que eso tampoco me beneficia en nada, lo único que logra es que nadie se de cuenta de lo que me pasa y por lo tanto nadie me pueda ayudar. Quizás debería dejar salir mas fácil mis sentimientos y no tenerlos ahí encerrados en un lugar donde se van juntando y sumando hasta el día que explota todo, tendría que olvidarme de que mis 22 años van cargados de responsabilidades, obligaciones, muchas cosas que y por hacer, tendría que dejar que los rayos del sol entren por la ventana a iluminar un poco esta oscuridad, tendría que dar un poco menos y quedarme con algo para mi. También se que el día que pueda ordenar mis pensamientos y dejar de inquietarme por cualquier estupidez va a ser el día en que la sonrisa va a dejar de cubrir a la tristeza y donde solamente voy a sonreir por placer.

1 comentario:

  1. a full! quién no necesita alguna vez ese momento de paz.. de poner un stop para sincerarse, tomar fuerzas, y seguir! reir desde nuestros adentros es muy reparador..

    ResponderEliminar