miércoles, 29 de septiembre de 2010

Medios De Trasportes Públicos

El colectivo, Tren o Subte tienen la gran capacidad de juntar a millones de personas totalmente diferentes, ya sea por su personalidad, trabajo, ideología politica, o cualquier otra característica. Éstos pueden reunir sin ningún problema un hincha de Boca con uno de River, a un Radical con un Peronista, a una persona que desayuna mate con otra que desayuna café con leche, y hasta diría que pueden juntar a un estudiante de Psicología con un estudiante de Ingeniería. A los medios de trasporte yo los imagino como muchas venas que en vez de trasportar sangre con Glóbulos Rojos, Glóbulos Blancos, Plaquetas o Plasma trasportan personas, y en vez de tener grupos sanguíneos como por ejemplo: “O Rh +” o  “O Rh –“ Tiénen números o letras (dependiendo de que medio de trasporte sea), por ejemplo el Subte: “Línea D (Catedral – Congreso de Tucumán )” o “Línea D (Congreso de Tucumán - Catedral)”. Como verán son casi idénticos, hay un grupo y están los factores negativos o positivos. Obviamente existe la compatibilidad o no entre éstos grupos, Por ejemplo:  “O−“ Solo puede recibír sangre de otro igual, el “O+” puede recibír de otro igual o de un “O−”, el “B+” puede recibír de “O+”, “O−”, “B+” y “B−” y también esta el famoso “AB+” que puede recibír sangre de todos los grupos (ser “AB+” es como jugar al futbol y tener la diez en la espalda o jugar al truco y tenér el As de espada). Bueno a lo que apuntaba es que con los medios de trasportes existe algo parecido, algunos son compatibles y otros no, veamos un par de ejemplos: El usuario de la “línea D” que puede hacer combinaciones (es compatible) con todas las demás líneas de subte y con una amplia gama de colectivos, después está el usuario del bondi “132” que puede hacér combinación (es compatible) con la “línea A”, “línea C” y “línea D” de Subte, con los colectivos “2”, “5”, “8”, “1”, “106”, etc y con con la línea Sarmiento de tren. En éstos medios de trasportes también viajan como dije anteriormente diferentes tipos de personas, veamos algunos:

1. El Fundamentalista: Es el típico defensor de los medios de trasportes públicos, ése que se pone la camiseta de cualquier medio de trasporte sin importar que sea subte, tren o colectivo y si hay paro de cualquiera de éstos va a la marcha a apoyarlos. Obviamente eso no quita que cuando el colectivero no le abre la puerta por que a donde esta no hay parada no sea el primero en insultarlo o tirarle un piedrazo.

2. El Carrilero: Habitualmente cuando juega con amigos al futbol juega de delantero, pero cuando llega la hora de hablar de politica y salen temas como “Los carriles exclusivos” se vuelve loco pide el cambio de posición y se manda por las bandas, éste pide carriles exclusivos a toda costa, le podes sacar su familia, su dinero, su salud, pero no te atrevas a sacarle los carriles exclusivos.

3. El madrugado: Se despierta muy temprano, tipo 4 de la mañana para ir a trabajar. Aunque le moleste esperar el colectivo por que a esa hora no pasa tan seguido, ama su trabajo y ama viajar tan temprano ya que el bondi nunca esta lleno, siempre hay un lugar esperándolo.

4. El Schiavi: No le gusta viajar en medios de trasportes públicos, entónces cuando tiéne alguna cita y no tiene el auto (por “x” motivo) simplemente patea para arriba la cita con frases como “me siento mal, nos vemos mañana” o “uii justo hoy no puedo, estoy a full con el laburo” pero cuando de trabajo se trata  y tiene que ir si o si (por que a su jefe no le importa si su auto esta en el taller, solo quiere que se gane su salario) no le queda otra que tomarse un colectivo.

5. El Charlatan: Es esa persona que a mi particularmente me irrita, que se te sienta al lado y se te pone a hablar de cualquier cosa mientras vos por dentro decis “no me importa tu vida, no te conozco, dejáme dormir la puta madre”

6. La vieja suicida: Son esas personas mayores de edad que son capaces de matar por un asiento y a pesar de que vos te estés parando para darle tu lugar ésta persona viene totalmente enojada y casi que te empuja para sacarte de ahí. Nunca dan las gracias por el asiento.

7. El cornudo: Es ese que esta con la novia a los besos y no le importa decir “te amo cuchi cuchi” aunque haya 30 personas mas viéndolos y pensando por dentro “por dios, que idiota que es”. además de cornudos yo creo que éstos son ciegos por que no hay uno que este con una mina mínimamente linda (y cuando digo mínimamente linda no es que pido gran cosa, solo que sea mas parecido a una mujer que a un mono).

2 comentarios:

  1. Muy buena comparación con la sangre, muy didáctica. :)
    Y es muy verdad, en los transportes públicos te encontras con todo tipo de persona.
    Y la que más detesto es a la vieja que no te da las gracias.
    Besito

    ResponderEliminar
  2. Hola Leo: me reí bastante con el brillante análisis psico-sociológico que has hecho. Buenísimo, muy ingenioso.
    En Chile pasa lo mismo, sólo que acá existe el personaje de "la gorda" que ocupa su asiento y la mitad del otro, pero es una gorda amable, si te paras y la dejas pasar al rincón aunque te quedes semipupilo en un pellizco de asiento, siempre da las gracias.
    Un abrazo grande :)

    ResponderEliminar